Sector Indumentaria

Modista por talle


 Este curso esta destinado para aquellas personas, que no tengan conocimiento alguno del sector indumentaria y quieran capacitarse, para desarrollar lo aprendido a nivel laboral o solo para uso personal.
Hay que destacar que la oferta educativa en este sector es amplia.
Esta capacitación es solo el comienzo de un gran abanico de conocimientos y propuestas.
Capacita al alumno en:  Moldería, Confección de Prendas, Conocimiento del uso de la máquina de coser, Reconocimiento de texturas de telas.
Las clases son dos veces por semana miércoles y jueves, de 14 a 18 hs.

Tejido
Este curso te capacita en el tejido en telar en todas sus modalidades
Como complemento se dicta Tejido a mano, dos agujas y crochet. Punto tunecino, punto macramé.  
Realizaras la confección de prendas y accesorios tejidos, y el  revisado y terminación de prendas. Aprenderás de la confección de talles y moldes para el tejido.
También hay un modulo de Fieltrado en Seco y Húmedo (vellón) 
Las clases son dos veces por semana, lunes y miércoles de 14 a 18,30 hs.


Alta Costura
Es el curso donde encontraras las herramientas necesarias para lograr una prenda de manera artesanal con criterios de : diseño, prolijidad y calidad, lo que te llevara al éxito en tus propuestas. Podrás optar por un estilo romántico, clásico, o tal vez barroco, dándole tu impronta personal o crear uno nuevo. También descubrirás que cada diseño es único en propuesta y terminaciones como quien lo lucirá. 
Las clases se dictan los días martes, jueves y viernes, d14 a 18,30 hs.

Confección de Ropa informal y Deportiva.

Este curso esta destinado para aquellos que tengan la inquietud de elaborar  indumentaria de nivel semi-industrial. También con esta capacitación se puede iniciar en  distintos talleres, teniendo en cuenta el desarrollo de microemprendimientos para elaboración de indumentaria de empresas o propios.
Es importante destacar que para realizar este curso, hay que tener un conocimiento mínimo.
Se verán Tablas de medidas, Transformaciones de talles, Diseños, Confección de prendas deportivas, jeans, buzos, Manejo de las distintas Máquinas para coser.
Las clases son dos veces por semana, lunes y miércoles, d14 a 18,30 hs.

Estampado Múltiple

El curso de Estampado Múltiple esta basado en el taller práctico, en el cual se aprenden técnicas para el estampado textil, pintura sobre telas, serigrafia, stencil, y la teoria que involucra las distintas corrientes que llevan a la realización y la creación.
Se trabaja con elementos para el diseño en dibujo, color y texturas.
Las clases son dos veces por semana, martes y viernes, de14 a 18,30 hs.

Patronista Y Cortador de Lencería y Corseteria


·      Se enseña la Confección y Diseño de la lencería y corsetería. Ropa interior masculina, y mallas de ambos sexos por talle y a medida considerando los parámetros industriales vigentes y las últimas tendencias de la moda.

Algunos contenidos son:  Insumos y herramientas. Habilidades con las distintas máquinas. Conocimiento de telas. Medidas con exactitud. Molde base. Marcado. Corte. Confección de ropa interior. Transformaciones. Moldería. Confección con accesorios. Control de calidad. 
Las clases son tres veces por semana, martes, jueves y viernes, de14 a 18,30 hs.


·     Confeccion por Talle con Orientación Industrial

Este curso busca establecer vínculos entre los actores sociales de nuestra comunidad, la escuela y las empresas, creando de esta manera lazos entre los mismos, con el objetivo de que los egresados de este curso puedan incorporarse en el sistema socio productivo laboral  en un futuro cercano, priorizando la cultura del trabajo y el crecimiento personal.
Algunos contenidos son el conocimiento de Màquinas industriales, su Manejo y control. Diseño y molderìa de la Costura Industrial,  Molderìa y producción .calidad y comunicación. Ergonomía. Fibras. Filamentos, etiquetas.
Las clases son dos veces por semana, martes y jueves, d14 a 18,30 hs.

Confección de Bolsos y Mochilas

En este curso los alumnos lograran los siguientes objetivos:
Conocerán cada partes y funciones de las maquinas que intervienen en el proceso de producción. Uso, mantenimiento y control de las maquinas. Sistema productivo. Moldes. Transformaciones. Patrones base. Confeccionaran prototipos de los distintos diseños. Control de calidad.
Las clases son dos veces por semana , lunes y miércoles, d14 a 18,30 hs.




No hay comentarios: