Sector Hoteleria y Turismo

Recepcionista y Conserje de Hotel

Este curso te capacita para poder estar al frente de un hotel desde el área de Recepción y Conserjería, conociendo el funcionamiento de todos los departamentos de un hotel en las Prácticas laborales. 


Durante el año realizaremos visitas a prestigiosos establecimientos hoteleros de la ciudad,  realizaremos pasantías en hoteles de la ciudad, viajaremos a la Feria de Turismo Internacional en la ciudad de Buenos Aires, participaremos en alojamiento de grupos y entre otras actividades, ingresaremos desde el aula en el programa de administración y reservas de un hotel en tiempo real. 

Las diferentes materias, te harán conocer el verdadero sentido de este apasionante trabajo. Las mismas son: Taller de Recepcionista y Conserje, Ingles aplicado al Taller, Protocolo y Ceremonial de Hotel, Informática aplicada, Cultura del Trabajo.
Clases de lunes a jueves 14 a 18,30 hs

Coordinador Turístico y Recreación de Grupos

Este curso propone formar profesionales aptos para coordinar grupos turísticos, ya sea dentro de la ciudad de Mar del Plata como en otros destinos turísticos.La formación se basa en el conocimiento de la profesión, armado de itinerarios, relevamiento de atractivos, tendencias del turismo, atención al cliente y conocimiento de la oferta turística de la ciudad y principales destinos del país.


Además este curso se complementa con técnicas de recreación de grupos y con el taller de teatro, mediante los cuales adquirirá herramientas para poder desarrollarse frente al público de manera eficiente, proponiendo actividades acordes a las necesidades particulares de la demanda.Se realizarán actividades prácticas que incluyen salidas recreativas y prácticas con grupos.

Clase dos veces por semana, martes y jueves 14 a 18,30 hs

Mozo - Camarera


En este Curso se veran tematicas relacionadas a los servicios de Desayuno, Restaurante, Banquetes, Servicios en la habitacion de un Hotel, y Bar.

Haciendo hincapié en la actitud y predisposicion que se debe tener en la atencion a los clientes es que se logra un servicio eficiente y de calidad.
Acompañado con los conocimientos de Ingles, Ceremonial y Protocolo, Informatica y Cultura del Trabajo dá la posibilidad de una salida laboral en empresas de alto nivel.
Las clases tienen una orientacion practica que ayuda al alumno a adquirir las habilidades para un buen desarrollo laboral
Clases de lunes a jueves 14 a 18,30 hs.

Organizador de Eventos

 El Curso es anual y  constituye un acercamiento a todas las decisiones y acciones necesarias para la puesta en marcha de un emprendimiento de organización de eventos, el plan de crecimiento, el control, seguimiento de clientes reales y  potenciales. Tiene clases de Taller Eventos, Marketing, y Ceremonial y Protocolo.
Lograras adquirir las herramientas básicas para el Diseño, Planificación y Puesta en Marcha  de una empresa de Servicio para Eventos e implementar su  Plan de Marketing.  
Clases dos veces por semana, martes y jueves 14 a 18,30 hs.
Mucama (Asistente de Piso)

El curso te prepara para desempeñarte en distintas areas del hotel: AAPP, Lavadero, Pisos.

Además te brinda nociones de supervisión para poder crecer en el area.
El curso te capacita en el Taller Teorico -practico, Ingles Aplicado e  Informatica aplicada.
Podras realizar prácticas laborales en establecimientos hoteleros de primer nivel de nuestra ciudad.
Es tu oportunidad para formar parte del mercado laboral de la hoteleria en la próxima temporada.
Clases los lunes, martes y jueves  14 a 18,30 hs 

Auxiliar de Limpieza (cuatrimestral)


Este curso te prepara para tareas en instituciones, lavaderos, clínicas, hoteles, casas de familias.

Materias que se cursan: limpieza y cocina.

En  Modulos teórico-prácticos  se ve:

Limpieza Institucional, limpieza de oficinas, productos de higiene, uso y limpieza de electrodomesticos y  preparaciones basicas de cocina y nutricion.
Clases , los dias miercoles 14 a 16,30 hs y

No hay comentarios: