Sector Gastronomía

                  
REPOSTERO ARTESANAL 
Un curso que te iniciara en la Repostería Artesanal, Decoración de Tortas, masas, rellenos, 
 producción de Repostería, masas finas y chocolateria.
Las clases son dos veces por semana
Grupo A , jueves y viernes  d14 a 18 hs. 
Grupo B  martes d15,30 a 18,30 hs y  jueves de 14 a 18,30 hs.


PANADERIA  en sede Bolivar 4783  y en  Anexo "Centro Barrial  Ntra. Sra. de la Esperanza " (1º Junta 7072)
Este Curso te  capacitará para obtener un  empleo en el área de la Gastronomia.
En el Taller de nuestro establecimiento los alumnos elaboran masas saladas y dulces. Pizzetas, brusquetas, baguettes, bizcochos con grasa, facturas, pepitas entre otras variedades. Masas de hojaldre. Strudel.
Como asi tambien una variedad de panes integrales con distintos cereales y cubiertas compuestas por semillas y frutos secos.
Utilizan máquinas y herramientas de la actividad, aplicando normas de manipulación e higiene, utilizando vocabulario técnico.
Las clases son dos veces por semana.
En sede (Bolívar 4783): lunes de 14 a 18 hs, y martes, d14 a 16,30 hs.
En Anexo (1º Junta 7072 Ntra Sra De la Esperanza) miercoles y viernes, d14 a 17,30 hs.


·         COCINA PARA COMEDORES ESCOLARES
La intención de este curso es brindar, a quienes acudan al mismo, las herramientas necesarias para el desempeño como  Cocinero en Comedor Escolar, favoreciendo el desarrollo de habilidades culinarias propias de esta prestación.
Algunos contenidos: Panes caseros y de salvado. Masa. Pre pizzas. Caldos y sopas. Guisos y Estofados. Pastas. Tartas y Empanadas. Conservas y Escabeches.
Seguridad e Higiene. Prevención de accidentes laborales. Manipulación y conservación de alimentos. Nutrición. Cocina saludable (celiaca, hipertension, hipercolesterolemia).
Clase semanal de un día.( lunes d14 a 18,30 hs.)
Este curso habilita para inscribirse en el Consejo Escolar.

COCINERO PARA RESTORAN

 En este curso, los alumnos  aprenden diversas  técnicas de elaboración y cocción de carnes, aves, pescados, mariscos, fondos, sopas y consomés, salsas madres y derivadas, escabeches, patés,  verduras, pastas,  guarniciones, salsas frías y calientes, etc.

Conocerán la normativa vigente, el vocabulario técnico, las propiedades y funciones de las materias primas, los sistemas y organización de insumos,  la correcta utilización de maquinarias y  herramientas,  su mantenimiento y limpieza, orden de trabajo, higiene y limpieza, normas de seguridad , y lo pertinente a su labor.

Como salida laboral, prepara para integrarse al plantel de un “restaurant”, o bien para el desarrollo de un emprendimiento personal.
Clase semanal de un día.(miércoles, d14 a 18,30 hs.)



·         MANIPULACIÒN DE ALIMENTOS (solo para los alumnos de la Institución)
.
Este Curso analiza los Contenidos mínimos exigidos por la Subsecretarìa de Control Sanitario- Oficina de Alimentos- Àrea Capacitación en Calidad Alimentaria y  Ministerio de Salud- Provincia de Bs As. 
Brinda las Nociones Bromatologicas generales y las Nociones Microbiologicas generales para la manipulación de los Alimentos. Enfermedades transmitidas por los alimentos. Higiene y calidad alimentaria. Seguridad alimentaria. Cocina hospitalaria. Enfermedad celiaca y tecnología aplicada a los alimentos,  legislación alimentaria.

Tiene una duración de un mes, una clase semanal, y con la aprobación del Curso, el alumno podrá tramitar el carnet en la Oficina de Bromatologia de la Municipalidad de General Pueyrredon, que es requerido para desempeñarse en el área alimenticia laboral.


               

No hay comentarios: